MONAREFA LOGO

TRENES EN MOVIMIENTO

Sabado 9 de noviembre 2019 / Noviembre 16, 2019 20:21

Esta investigación fue realizada y publicada en diferentes portales en el 2011.

Tiene vigencia porque si bien se han ampliado las líneas subterráneas, el planteo de que recorran toda la Ciudad y la unan a la provincia de Buenos Aires es aún una necesidad fundamental, que no solo colaboraría en menos polución, menos tiempo de viaje, menor gasto de petróleo y sus derivados, sino que el cuidado del Medio Ambiente sería una realidad. También la eliminación de barreras y grandes obras que contribuyen a un viaje mejor de los trenes suburbanos.

Por ello, solo el ferrocarril, el subte y el tranvía son los medios de transporte que cuidan y evitan la explosión de un planeta donde el cambio climático es real y la falta de especies tanto animales como vegetales están desnudando la irracionalidad del hombre, sustancialemente de quienes tuvieron y tienen poder.

La destrucción de los glaciares, las inundaciones y la pérdida de grandes espacios verdes lo demuestran.

Los medios de transporte deben ser fundamentales para un país... para una ciudad... para transportar y llevar a sus ciudadanos a destino... cuidando la gran casa que habitamos...

16 de noviembre del 2019

subtes

****

LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y EL TRANSPORTE
PRIMERAS CONSIDERACIONES
PARTE I

Por Juan Carlos Cena * especial para Latitud Periódico

22 de agosto del 2011

A veces me pregunto si el mundo está gobernado
Por personas inteligentes que no está embromando,
O por imbéciles que hablan en serio.
Mark Twain

TODO EL INFORME

****

LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y EL TRANSPORTE
PARTE II

Por Juan Carlos Cena * especial para Latitud Periódico

25 de agosto del 2011

TODO EL INFORME

****

LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y EL TRANSPORTE
PARTE III

ALERTAN EN VARIAS PARTES DEL MUNDO QUE SE
DEBE DEJAR DE USAR EL AUTOMOVIL EN LAS CIUDADES

Por Juan Carlos Cena * especial para Latitud Periódico

1º de septiembre del 2011

CONGESTIÓN VEHICULAR
La congestión vehicular en calles y rutas produce pérdidas de tiempo del usuario del automotor, peatones y ciclistas, además de un mayor gasto de combustible, mayor ruido, estrés y contaminación además de mayor desgaste de los vehículos.

TODO EL INFORME

****

LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y EL TRANSPORTE
PARTE IV

PARA TERMINAR A MODO DE CONTRIBUCION HISTORICA

EL PAPEL DE LOS ALCALDES EN EL
VIRREINATO DEL RÍO DE LA PLATA

Por Juan Carlos Cena * especial para Latitud Periódico

7 de septiembre del 2011

Sugiero, con pruebas a la vista, que ninguno de los alcaldes, intendentes y ahora Jefes de Gobierno de la Ciudad de Buenos rastreó la historia para ver como fueron los otros Administradores desde sus inicios. Digo, porque revisar o leer la historia es parte de la cultura de un pueblo y más de sus gobernantes. Deberían, si no quieren leer por pereza, holgazanería mental o por falta de costumbre, mandar a estudiar a otros que les informen y verán que tan rico que son nuestros anales.

TODO EL INFORME

****

Villa Crespo Digital / Elena Luz González Bazán / Padilla 736 / Derechos de autor 2002 - 2019 / Correo electrónico: maito:noticias@villacrespomibarrio.com.ar / info@villacrespomibarrio.com.ar REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 39824156-2018

Latitud Periódico / Elena Luz González Bazán / Padilla 73 6Derechos de autor 2009 - 2019 / Correo electrónico: noticias@latitudperiodico.com.ar / REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 39820920-2018